La Casquería
like twitter

Fundada en 2012 por Raquel López y Anna París, La Casquería explora el movimiento mediante la experimentación individual y colectiva, especialmente a través de sinergias con otros creadores en la puesta en marcha de trabajos multidisciplinares. Sus piezas anteriores son «Ten thousand false thoughts» (2015) y «En la habitación» (2013).


Raquel López: Diplomada en Magisterio (Educación Especial), en 1988 inicia su formación en Ballet Clásico y Español, obteniendo el Grado Intermedio de Clásico por la Royal Academy of Dance. En 2002 inicia su formación en danza contemporánea en diferentes conservatorios y centros del país y con diversos profesionales. Como bailarina e intérprete ha participado en compañías como el Joven Ballet del Bierzo, Cía Els Visitants, Sevilla Corporativa de Danza, Cía. La Cuadra (2007-actualidad) o Manuela Nogales Danza. Como creadora firma los espectáculos Contraste (2004); La Espera (2008) y De A a B, o como salir del bucle (2011).

Anna Paris: Formada en ballet clásico y danza contemporánea, también es Doctora en Sociología y Máster en Gestión Cultural. Ha trabajado con colectivos como la Agrupación Señor Serrano y la Compañía Manuela Nogales. Como creadora firma el solo Si vas a mirarme, hazlo (2007). Anna Paris fue miembro fundadora de la plataforma creativa Areatangent (2002) y organizadora, junto con Endanza-Espacio Vivo, del Certamen de Cápsulas que se celebraba anualmente en Sevilla desde el año 2010.

 

  La Casquería ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2018 El último verano 2013 En la habitación