Montón de paja y trigo / Javier Guerrero
like twitter

Javier Guerrero es licenciado en Humanidades (Universidad de Extremadura, 2006) y Licenciado en Interpretación en danza y coreografía (Institut del teatre, Barcelona, 2016). En 2012 crea Montón de paja y trigo para dar cabida a sus ideas y traducir su forma de entender el mundo a través de procedimientos artísticos que no se limitan únicamente al campo coreográfico. Durante 2014 estudia en Statens Scenekunstskol (Danis National School of Performings Arts).

Crea varias piezas: “De traje y Corbata”, 2012 (Premios Coreografía Crítica del Festival de Madrid), “Wimbledon o la gran desilusión”, 2014 (Microdanza – primer premio – Madrid), The Winner (2015), Avenida Paradise (2016) y Business World (2017).

Sus obras han pasado por festivales como Montepelier Jeunes Coreographes (Francia), Dance Roma (Italia), Copenhaguen Festival (Dinamarca), Sismograf (Olot, Barcelona)… Le interesa la creación y la investigación artística y el desarrollo de un lenguaje personal para comprender la realidad y el paradigma del mundo contemporáneo.

 

  Montón de paja y trigo / Javier Guerrero ha participado en las siguientes ediciones de Mes de Danza: 2018 Bussines world 2017 Wimbledon o la gran desilusión