Daniel Abreu & Carmen Fumero 24/09/2018 | Comunicación Mes de Danza
like twitter

DANIEL ABREU. La Cía. Daniel Abreu, nace en el año 2004, presentando hasta la fecha  más de sesenta trabajos coreográficos.

Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha cosechado varios premios así como un reconocimiento que le ha llevado a estar presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales. Destaca el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación.

Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y la acción.

Daniel Abreu ha sido galardonado en 2018 con tres Premios Max al mejor espectáculo por La desnudez, asi como mejor intérprete y coreógrafo por La delicadeza.

CARMEN FUMERO. Natural de Tenerife, bailarina y coreógrafa, es titulada en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, 2011. Ha trabajado para la compañía I+D Danza, Projects in Movement de Sharon Friedman, y Trasdanza.

Ha sido premiada varias veces en diferentes certámenes como bailarina y creadora

…Eran casi las dos, se llevó el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y también fue ganadora en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid. En 2015 recibe el premio RCH a la mejor interpretación en el 14 Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York.

Actualmente sigue desarrollando su carrera como intérprete con la Compañía Ai-Do Project de Iker Arrue y con la Compañía Antonio Ruz. Entra a formar parte de la Cía. Daniel Abreu en el año 2008.