Proyección `Cos a l´aire, peus a terra´ (Cuerpo al aire, pies en el suelo)    

Cos a l’aire, peus a terra (Cuerpo al aire, pies en el suelo).

Un documental de Núria Font sobre MALPELO

Conversaciones y muchas imágenes acumuladas a lo largo de veinte años de colaboración con María Muñoz Y Pep Ramis, construyen esta mirada personal a la obra escénica de Mal Pelo y a la manera de vivir y de trabajar de sus directores.

“Vivo en la comarca del Gironés, a tres estaciones en tren de Celrà, el pueblo que acoge la casa y la sede de Mal Pelo. He colaborado con ellos desde casi los inicios de su formación como compañía, realizando la documentación videográfica de sus espectáculos y de los procesos de creación. Viví muy de cerca la construcción y desarrollo del centro de creación que ellos dirigen, L’animal a l’esquena en el que realizo parte de mis proyectos. Vi nacer a sus hijos y cómo crecían en este magnífico entorno rural. Esta larga e intensa relación profesional y de amistad, me ha impulsado a realizar este documental. Lo organizo a partir de una serie de conversaciones grabadas a lo largo de dos años, en los que hablamos de sus trabajos recientes, de cómo llegaron y se instalaron aquí, como viven, piensan, comparten e imaginan una vida que gira entorno al cuerpo y el movimiento”. Núria Font

Con la intervención de María Muñoz, Pep Ramis, Leo Castro, Jordi Casanovas, Martí Ramis, Paula Ramis, Sam Ramis, Eduard Teixidor, Eduard Fernàndez, John Berger, Steve Noble, Federica Porello, Enric Fábregas, Neus Villà, Mariantonia Oliver, Jordi Bover, Pep Aimerich, Jordi Galí, Xavi Bobés, Mamen Juan Torres, Conrado Parodi, August Viladomat, Los dos los, Baro D’Evel, Nico Baixas, Andrés Corchero, Julyen Hamilton, loscorderos … Así como artistas y público que han participado en les actividades de L’animal a l’esquena

Fotografías de Jordi Bover

Dibujos de Pep Ramis

Cámara: Bene Jouillas, Eric de Gisbert, Núria Font

Montaje: Núria Font

Edición i post-producción: Xavier Pérez· Fromzero

Subtítulos versión inglesa y castellana: Joana Castells

Con fragmentos de los espectáculos: L’animal a l’esquena (2001) grabado en el Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona. ES; Bach (2004) grabado en abril de 2013 en L’animal a l’esquena,Celrà, ES; Testimoni de Llops (2006) grabado en el Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona, ES; He visto caballos (2008) grabado en el Teatre Lliure, Barcelona, ES; Todos los nombres (2010) grabado en el Teatre Lliure, Barcelona, ES; Cain & Cain (2011) grabado en el Teatre Lliure, Barcelona, ES.

Agradecimientos a Eduard Teixidór, Pep Duran, Lalo García, Joana Castells, Gemma Huguet, Aitor Echeverría, Jordi Bover i Xavier Pérez.

Una producción de Núria Font/NU2’S.

(Previo al documental se podrá ver la proyección del vídeo danza CaminoACieloAbierto, realizado con los vecinos del Polígono San Pablo de Sevilla)