Poliana Lima Hueco    

Madrid / Brasil · 50’

«Hueco» es una pieza poética y elegante en la que la expresividad y plasticidad del movimiento de Poliana Lima se combinan con la música en directo y un diseño de iluminación que es pieza clave en esta producción. En «Hueco» el espectador se deja seducir por una intensa investigación en torno al concepto del vértigo, navegando con Poliana por paisajes sutiles, pero también desgarradores, un tránsito entre la luz y la oscuridad. Una coreografía basada en unas pocas pautas de improvisación que potencian la libertad de la intérprete en escena, pero que también la exponen y la vuelven más vulnerable.


Concepción, dirección, coreografía e interpretación: Poliana Lima
Música: Vidal
Asistente de dirección: Lucas Condró
Iluminación: Pablo R. Seoane
Vestuario: Val Barreto
Fotografía: Álvaro Gómez Pidal
Vídeo: Alexis Delgado, Álvaro Gómez Pidal
Producción: Carmen Fernández
Dirección técnica: Pablo R. Seoane


SINOPSIS. «Hueco» es un solo de danza contemporánea que propone un viaje de la identidad a través del movimiento y de la música en directo. El motor de este viaje es la sensación de vértigo cuando nos lanzamos a lo desconocido, dejamos el estado en que nos encontramos sin saber qué vendrá. En este tránsito vital inevitable de lo viejo hacia lo nuevo reside la danza.


Poliana Lima Coreógrafa, bailarina y docente, Poliana Lima inicia su carrera como creadora en 2011 con el solo «Palo en la rueda». Desde entonces ha estado presente en múltiples festivales nacionales e internacionales. Con «Hueco» ha sido nominada en los Premios MAX 2018 como Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación. LEER +