MES DE DANZA inaugura su 25ª edición con una auténtica fiesta de la mano del creador catalán Pere Faura. «Sweet Fever» nos devuelve al mundo disco de los 70 para hacernos vibrar al ritmo de Tony Manero. La famosa coreografía de «Fiebre del Sábado Noche» será ejecutada, versionada y transformada a lo largo de 60 minutos por un numeroso grupo de voluntarios, que experimentan un proceso de pseudocatársis colectiva, en la que se entremezcla el puro goce de bailar con una narración política ácida y crítica, en la que el audiovisual juega un papel esencial.
Idea y dirección: Pere Faura
Intérpretes: Claudia SolWat, Miquel Fiol, Rodrigo García Castillo , Eva de la Rosa Rodríguez , María Morales Escudero, Ángeles Ruiz Sosa, Eirini Chairetaki, Sofía Kostara, Albaida Urra Prián, Javier Súarez Mateo, Marta Peña Alcaraz, Elena Parro de la Flor, Carmen Castro Monforte, Carmen Escudero Parrales, Laura Colorado Caro , Sara María Panadero Barbero, Teresa Irisarri Medrán, José Ramón Borda López, Sofía Crespo Ávila, Gloria Sánchez Fernández, Lucía del Pino Gharakhan , Elizabeth Álvarez Tirado, Clara Otero, Mara Saquete, Alicia Martinez, Yolanda Vargas, Pablo del Campo, Berta Macarrón, Rocío Begines, Claudia Peiro, María Sierra, Paula Arrieta, Paloma Cruz, Marió , María González.
DJ en directo: Amaranta Velarde
Diseño espacio: Jordi Queralt
Iluminación y dirección técnica: Sergio Roca Saiz
Vídeo: Joan Escofet
Producción: Blanc_Produccions
Distribución: Art Republic
Estrenado en el Festival Temporada Alta 2016
Con el apoyo de Mercat de les Flors
En colaboración con Festival Foreign Affairs (Berlín), L’animal a l’esquena, La Caldera, La Visiva, Antic Teatre
Agradecimientos: Xevi Gibert, NunArt, La Palomera, Les Antonietes Teatre
SINOPSIS. «Sweet fever» es la ejecución en forma de loop de una única frase coreográfica, la emblemática danza de «Fever Night», el número coral que bailan en línea los protagonistas de «Saturday night fever» en la discoteca.
Interpretada por un grupo numeroso de participantes voluntarios, su dilatada repetición durante casi una hora, transita entre la ejecución fiel, la modificación, la deformación y la versión, y al mismo tiempo entra en diálogo con los otros elementos teatrales, como el vídeo, la música o las luces, que resignifican esta coreografía icónica de la representación de la fiesta y la discoteca.
Un viaje ritualista y extasiático que propone una experiencia física y de reflexión sobre el mundo de la fiesta y la búsqueda constante de abandono y felicidad instantánea en la sociedad actual. Una analogía política, divertida y sudada que presenta la Macarena de los años 70 bajo música electrónica actual, para presentar el mundo de la fiesta y el hecho de salir a bailar como nuevo espacio social y político, un espacio entre la disco y el teatro, entre el placer físico y el discurso intelectual, entre la felicidad de
Hollywood y la euforia del techno, entre la representación de la felicidad en la gran pantalla y la contemplación del cuerpo eufórico que baila contento y exhausto al mismo tiempo.