Mª Jesús de los Reyes Manzano Yo estoy aquí… y ustedes conmigo    

Andalucía · 40’ · Programa Creaciones en Proceso

La creadora María Jesús de los Reyes Manzano muestra al público, dentro de la sección Creaciones en Proceso de MES DE DANZA, el work in progress de su pieza «Yo estoy aquí… y ustedes conmigo». Después de más de dos décadas trabajando en torno a la danza contemporánea, María Jesús investiga, desde la improvisación, en la profunda conexión que existe en su trabajo con el flamenco, a quien nunca logra desterrar de sus creaciones. «Yo estoy aquí… y ustedes conmigo» será, además, una muestra itinerante, invitando al espectador a acompañarla activamente en esa búsqueda.


Idea original, creación e interpretación: María Jesús de los Reyes Manzano
Colaboración en dramaturgia, composición y asistencia en movimiento: David Montero, Vera Köppern, Natalia Jiménez Gallardo
Agradecimientos a Miguel Ángel Vargas, Rocío Guzmán y Carmen Lara


SINOPSIS. Me lanzo la pregunta desde el deseo de investigar: ¿Qué le pasa a mi cuerpo, que 20 años después de practicar danza contemporánea, se pone a bailar y me siguen diciendo que huele a flamenco?

Y me pongo a investigar desde la improvisación como eje de la práctica de movimiento, de la creación y de la presentación escénica.

Me dispongo en ese lugar y momento donde se conjugan el azar, el fuera de lugar, el cambio de escena, mis deseos, lo externo, lo aprendido, lo innato, lo inevitable, lo sorpresivo y lo que está pasando sin más.

Nada es seguro, todo es misterio continuo.

Sabiendo esto: Yo estoy, ¿tú estás?

¿Jugamos?

 

Mª Jesús de los Reyes Manzano Intérprete, creadora y docente en artes escénicas, siempre en relación con la investigación. Posee el máster de investigación científica en danza de la Universidad Sophia Antipolis de Niza, Francia, y desde 2001 desarrolla e interpreta sus propias piezas, sola o en colaboración con otros artistas y compañías.   LEER +