PROYECTO COLECTIVO MAYLIS ARRABIT, XABIER MADINA Y EBI SORIA Habrá que ponerse cachas    

País Vasco · 24’ · Circuito ACieloAbierto

Una canción de Bob Dylan, la película «The Royal Tenenbaums» y tres artistas con ganas de dejarse seducir por la tentación de explorar el movimiento desde la sencillez y la complicidad de dejarse llevar en un intercambio libre de ideas y sensaciones. Esas tres claves nos sirven como carta de presentación para «Habrá que ponerse cachas», una propuesta de danza- teatro en la que los pequeños detalles sirven para afinar la belleza de sus coreografías y la emoción en la interacción de dos bailarines que se atreven a indagar en esta pieza en las complejas relaciones familiares, en cómo nos condicionan y cómo forman parte de nuestra identidad. 


Coreógrafa: Maylis Arrabit (con los bailarines)
Intérpretes: Xabier Madina y Ebi Soria
Fotografía: Katrin Aldanond



SINOPSIS. «Habrá que ponerse cachas» es un juego de significado, tonterías, mucho encanto e ingenio. Una canción de Bob Dylan. La película «The Royal Tenenbaums», en la que suena. La familia de la película y los papeles de dos hermanos en ella. Cómo las relaciones entre hermanos cambian con el tiempo… Cómo evolucionan las relaciones de hermanos entre la niñez, adolescencia y la edad adulta y qué sucede cuando los niños deben tomar decisiones por sus padres. ¿Qué nos acerca a nuestro hermano? ¿Qué nos separa? ¿Cómo nuestra familia forma parte de nuestra identidad y a veces nos aleja?
Con todo eso y lo que piensan de todo eso, los bailarines instigan un intercambio exuberante. Sus ideas voladoras se convierten en una celebración de movimiento.

PROYECTO COLECTIVO MAYLIS ARRABIT, XABIER MADINA Y EBI SORIA MAYLIS ARRABIT A raíz de su participación en un curso intensivo de verano de la compañía de danza integrada, Axis Dance Company (California, 2011), Maylis Arrabit dio comienzo a su formación en danza contemporánea y Contact Improv de la mano de maestros como Deva Macazaga, Izaskun Lapaza, Marina Scotto, Laila Tafur, Jordi Cortés o  Thomas Noone. Como bailarina con discapacidad y aficionada a la danza inclusiva, también se formó con Stopgap Dance company, Adam Benjamin y Candoco. Ha participado en Integrance (2014- 2015), proyecto financiado por el Programa de Cultura de la UE en Gorputza; ... LEER +
calendar Info útil Fechas de representación Miércoles 30 Oct 17:00 Facultad de Bellas Artes Jueves 31 Oct 12:30 C/ Regina - Las Setas Espacios
Facultad de Bellas Artes

Danza en Espacios Singulares 

/ Entrada libre hasta completar aforo

C/ Regina - Las Setas

Danza en Espacios Singulares

/ Entrada libre hasta completar aforo