OONA DOHERTY Hope hunt and the ascension into Lazarus    

Irlanda · 35’

El trabajo de Oona Doherty nos remite a un calificativo absoluto como es el de sorprendente. Una propuesta sorprendente en sus formas, con una fascinante mezcla de teatro, danza y performance, que es mitad propuesta de exterior, mitad propuesta de sala. Y sorprendente en sus lenguajes corporales y del movimiento, de la mano una intérprete andrógina, en la que por momentos se puede ver realmente a un típico hombre blanco de clase trabajadora en los barrios obreros de Belfast en los años 80, principios de los 90. Una propuesta aguda, ruda por momentos, pero también conmovedora que, sin duda, está llamada a dejar huella en el imaginario del espectador. 


Performer y coreografía: Oona Doherty
Directora técnica y productora: Sarah Gordon
Diseño de luces: Oona Doherty
Performer y DJ: Joss Carter



SINOPSIS. «Hope Hunt» se sitúa entre el teatro físico, la denuncia social y la danza. Un coche con la música a todo volumen aguarda con las luces encendidas. La música retumba desde el interior de su armadura metálica. En una búsqueda de esperanza, un hombre que son muchos hombres cargados con su historia aparece a través del latido de metal del coche.

La bailarina realiza mutaciones para alcanzar momentos de plenitud. Se transforma de personaje en personaje. Con herramientas como la palabra, el movimiento o la música, la pieza nos habla de masculinidad, moral y nostalgia.

Oona en esta obra golpea y esquiva estereotipos extremos de clase cultural y social. Las máscaras de los hombres como forma de defensa frente al mundo en el que vivimos. Oona, extrema en su fisicalidad, nos muestra en el escenario las consecuencias del tedio y de la psique desgarrada.

Sorteando la delgada línea entre comedia y tragedia, la creadora nos muestra la importancia de creer en sí mismo, sin importar de dónde provengas o en qué clase social se te haya colocado. Todos en nuestra necesidad de amor, eliminado las máscaras del ego y los artificios culturales, esperamos encontrar algo de verdad y esperanza.

OONA DOHERTY Formada en la London School of Contemporary Dance, la Universidad de Ulster y LABAN London y poseedora de una licenciatura y un postgrado en Estudios de Danza Contemporánea, desde 2010 Oona se ha centrado en el trabajo en torno a la danza teatro, colaborando con compañías como TRASH (NL), Abbattoir Ferme (BE), Veronika Riz (IT) o Emma Martin / United Fall (IE). Ha actuado en espacios de prestigio como el Arlington de Enda Walsh (Festival Internacional de Arte de Galway, Abbey Theatre Dublin y St. Anne’s Warehouse New York). Su pieza larga «Hard to be Soft - A ... LEER +
calendar Info útil Fechas de representación Jueves 7 Nov 21:00 [Entrada por invitación. Recogida desde una hora antes en la taquilla del espacio] Viernes 8 Nov 21:00 [Entrada por invitación. Recogida desde una hora antes en la taquilla del espacio] Espacio
Antiqvarium

/ Entrada por invitación

Recogida de un máximo de 3 invitaciones por persona desde 1 hora antes de la función en taquilla Antiquarium