JOZSEF TREFELI & GÁBOR VARGA Jinx 103    

Suiza · 20’

Avalados por un impresionante currículum que les ha llevado a trabajar con algunos de los mejores coreógrafos internacionales de la escena contemporánea, Jozsef Trefeli y Gábor Varga aterrizan en MES DE DANZA para desplegar todo su virtuosismo en una propuesta, «Jinx 103», en la que están presentes la danza contemporánea, la percusión corporal y los ritmos y cadencias del folclore húngaro. Una propuesta pensada para adaptarse y ser permeable a cualquier espacio de actuación y que permite al público una visión 360º de la coreografía.  


Concepto y coreografía: József Trefeli & Gábor Varga
Bailarines: Gábor Varga y László Takács
Música: Frédérique Jarabo
Foto: Gregory Batardon



SINOPSIS. La danza y sus diferentes estilos es una segunda naturaleza para József Trefeli. En dúo con Gábor Varga, estos dos excepcionales bailarines vuelven a su origen común, Hungría, para acercarse de nuevo con una mirada del presente las danzas tradicionales húngaras cercanas a las antiguas branles. Los dos bailarines exploran los ritmos y los rituales originales confrontándolos al contexto actual. Estas fricciones inéditas son también el trabajo de memoria y de identidad en el que el cuerpo se hace instrumento sonoro. Los dos dominan un vocabulario bailado, compuesto de percusiones corporales con ritmos complejos, con pies ligeros y rápidos, torsiones, grandes saltos y entrelazamientos de piernas que dibujan el espacio. 

Cuando por casualidad dos personas dicen lo mismo en el mismo momento, existe una palabra que hay que pronunciar para protegerse de la mala suerte. En francés los niños dicen CHIPS, en inglés dicen JINX y en húngaro dicen 103. JINX 103 cristaliza esta síntesis expresiva.

JOZSEF TREFELI & GÁBOR VARGA JÓZSEF TREFELI   Nacido en Australia pero de origen húngaro, József vive y trabaja en Ginebra desde 1996. Artista consagrado en danza clásica y contemporánea, en comedia musical, en canto, en claquette y en danza húngara tradicional, József crea de forma innovadora y sutil espectáculos contemporáneos de danza. En más de 40 países de los 6 continentes, József ha sido aclamado por sus numerosos y diversos espectáculos de danza e intervenciones coreográficas. Sus coreografías incluyen estilos muy variados como la danza contemporánea, el cabaret, el teatro, la comedia musical y la ópera. Como profesor enseña danza contemporánea y danza tradicional ... LEER +
calendar Info útil Fechas de representación Viernes 1 Nov 12:30 Puerta de Jerez Viernes 1 Nov 17:00 Puerta de Jerez Espacios
Puerta de Jerez

Danza en Espacios Singulares

/ Entrada libre hasta completar aforo

Puerta de Jerez

Danza en Espacios Singulares

/ Entrada libre hasta completar aforo