ROSA CERDO Sitcom    

Andalucía · 15’ · Estreno

El dúo creativo formado por la bailarina Silvia Balvín y por el músico Alberto Almenara ya comienza a tenernos acostumbrados a su particular universo creativo cargado de sorpresa e imaginación, en el que se perpetúan un juego de intercambio de roles entre ambos. En «Sitcom» el punto de partida serán las series de televisión. A partir de ahí comenzarán a desplegar su particular humor y mordacidad narrativas, siempre bien acompañadas por el talento interpretativo de ambos en esta propuesta “site specific” para el Petit Palace Triana.


Concepto y coreografía: Silvia Balvín
Música original: Alberto Almenara
Interpretación: Alberto Almenara y Silvia Balvín 


SINOPSIS. Llevamos toda la vida consumiendo teleseries y ahora queremos dejar que las teleseries nos consuman a nosotros dentro de una sala pequeña y cuadrada que podría ser una televisión gigante. 

Este baile trata sobre el capítulo en el que Tony Soprano se enamora de un cura, Don Draper queda con Jules, Mr Pickles le dice a Offred que ella no es programadora informática sino creadora de mundos, Brenda y Dylan deciden permanecer en San Junipero, Webster descubre que Daeneris y el tío Phill son sus padres biológicos, Punky Brewster pulsa el botón AZ-5 provocando un desastre nuclear en Chernóbil y nosotros actuamos en un hotel.

 

ROSA CERDO En 2014 Silvia Balvín funda Rosa Cerdo, iniciando con Alberto Almenara una fructífera colaboración artística que a día de hoy se traduce en dos piezas largas («ALF» y «Hovering», ambas estrenadas en el Teatro Central de Sevilla en 2016 y 2018 respectivamente), además de una serie de piezas cortas expresamente ideadas para espacios singulares, presentadas en festivales multidisciplinares como Encuentros Concentrados en Sevilla o Room Art Fair en Madrid. Aunque en principio Silvia es bailarina/coreógrafa y Alberto es músico, en sus trabajos juegan a difuminar roles y a experimentar con disciplinas ajenas a sus terrenos habituales. Silvia Balbín Formada y ... LEER +