Taller de Danza Urbanas    

Organiza PAD – Asociación Andaluza de Danza

Imparten Guille Vidal-Ribas, Javier Casado y Marta Reguera

Sala Calatrava. c/ Calatrava, 3
De Lunes 28 a miércoles 30 oct. Horario: de 17h a 20h

Destinado a:  Profesionales, estudiantes de danza y practicantes de danzas urbanas.

Plazo de inscripción: Hasta viernes 25 oct. / Plazas limitadas
Precios: General 80€ / socios PAD: 50€

Inscripción e info: formacionpad@asociacionpad.com


Lunes 28 oct – LOCKING con Guille Vidal-Ribas
Martes 29 oct – BREAKING con Javier Casado

Miércoles 30 oct – HOUSEDANCE con Marta Reguera

Proponemos un recorrido por distintos estilos de danzas urbanas de la mano de tres especialistas de la escena nacional, apasionados por la diversidad de lenguajes de las danzas urbanas, divulgadores y maestros. ¡Os invitamos a sudar la camiseta!

LOCKING

Locking, una de las técnicas fundacionales de las danzas urbanas. Nacida en los 70, se caracteriza por combinar la fluidez de los movimientos con bloqueos articulares y paradas secas al ritmo de la música. Su práctica incide en el desarrollo de la coordinación, agilidad, el ritmo y la potencia expresiva del gesto

BREAKING

Breaking, estilo de danzas urbanas donde el trabajo de tierra está muy presente, trabajándose principalmente footworks, legworks, threads, powermoves, freezes, entre otros y conceptos de espiral, nudos, entradas y salidas de tierra, acrobacia y musicalidad.

HOUSEDANZA

Housedance, estilo cuya raíz se sitúa en las fiestas y en la música de club en Chicago y Nueva York,  de final de los 70 y principio de los 80. Una modalidad que a través de rutinas e improvisaciones, integra los principales movimientos y sensaciones como Jack in the box, dale huevo, heel toe, pas de bourée, shufflee. 


Guille Vidal – Ribas. Especialista en danzas urbanas. Profesor en varias escuelas especializadas del área de Barcelona y centros universitarios de artes escénicas, así como profesor invitado a numerosos centros  de España, Italia e Israel. Forma parte del núcleo organizativo del Hop Festival desde 2017.

Javier Casado. Bailarín de breaking desde 2001 forma parte de Lunaticks Crew y se introduce en el ámbito de la creación escénica con la Cia. Nadine Gerspacher. Se forma en danza contemporánea con maestros como Francisco Córdova, Anna Sánchez o la misma Gerspacher. Es uno de los impulsores de la organización del Hop Festiva.

Marta Reguera. Formada en el Conservatorio de Cádiz y en Barcelona, alterna estudios reglados de danza con la práctica e investigación dentro de cultura Hip hop y danzas urbanas. Baila en distintos grupos como Xfam, Project Home, Colectivo Kampai, Pinkfish. Dirige e interpreta en Premoh’s Cru, grupo programado en el Mes de Danza 26.

 

calendar Info útil Fechas Lunes 28 Oct 17:00 Martes 29 Oct 17:00 Miércoles 30 Oct 17:00 Espacio
Sala Calatrava

/ Entrada libre hasta completar aforo