Carta Blanca A… 14/10/2015 | Comunicación Mes de Danza
like twitter
 

Este año en MES DE DANZA hemos inspirado con fuerza y hemos ensanchado los pulmones con aire fresco y renovado. En nuestro afán incansable de reinvención y de seguir construyendo en torno a la danza, en esta edición número 22 ponemos en marcha un nuevo programa dentro de la programación del festival bajo el título “Carta Blanca A…”. Cada año seleccionaremos un centro, entidad o colectivo de fuera de Andalucía y que tenga como objetivo fundamental el fomento, la promoción, la visibilidad y el apoyo a la creación coreográfica contemporánea. Esta carta blanca les permitirá proponer, de forma consensuada con la muestra, una selección de propuestas en torno a la danza y el movimiento para su programación en el marco del festival.

En este primer año la “Carta Blanca A…” será para L’Animal a L’Esquena (Girona), espacio de creación que acoge en residencia a artistas de todo el mundo y convertido en un referente tanto nacional como internacional, ha propuesto a los imponentes creadores Albert Quesada, Olatz de Andrés y Marta Izquierdo. Creemos de vital importancia poner de relieve la increíble labor que viene realizando L’Animal, su enorme contribución a la danza en España, al mismo tiempo que les brindamos un apoyo simbólico en unos momentos delicados para su supervivencia.

En nuestro apartado de programación puedes ver toda las actuaciones enmarcadas en esta Carta Blanca A L’Animal a L’Esquena, incluyendo la proyección del documental Cos a l’aire, peus a terra (Cuerpo al aire, pies en el suelo), sobre la compañía Malpelo, fundadora de L’Animal.