Raquel Madrid: 10 años de proposiciones 19/10/2015 | ElClubExpress.com
like twitter
 

Negación. Negociación. Depresión. Ira. Aceptación.  Estas son las cinco fases del duelo que sirven como hilo conductor a Hay cuerpos que se olvidan, la décima producción de la compañía sevillana 2Proposiciones Danza-Teatro, con la que celebran además su décimo aniversario, y que se estrenará en el marco del Mes de Danza de Sevilla el 29 y 30 de octubre.

Diez espectáculos en diez años bien merecen un balance, así que preguntamos a Raquel Madrid, el alma de 2Proposiciones, con qué se quedaría de esta década de trabajo, la respuesta nos sorprende: “Me quedo con que siempre cometemos los mismo errores. Después de diez años las dudas son las mismas y las debilidades son las mismas, lo que cambia es cómo tú las afrontas en cada etapa. Yo comencé en las artes escénicas, y más concretamente en el circo, porque quería encontrar mi lugar en el mundo, ahora lo único que quiero es expresar al mundo quién soy”.

“Me sentía desahuciada de mi profesión”

Por eso mismo la temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. Raquel sintió tocar fondo hace un año aproximadamente: “Me sentía desahuciada de mi profesión. Sin recursos de ningún tipo para sacar adelante la compañía; ni opciones para trabajar en otros proyectos. Había aceptado que a día de hoy no puedo vivir de la danza y que veo difícil que esa situación cambie”. Pero aún así se metió a trabajar en un nuevo espectáculo: “Crear es el impulso que me mueve, es mi mejor terapia”. Y así se vio de residencia creativa en el CICUS, sola, en una sala vacía,  acompaña únicamente por su desazón y su necesidad existencial de bailar.

LEER ENTREVISTA COMPLETA EN ELCLUBEXPRESS