Babaol    

Sinopsis
Babaol es la historia de una amapola y un caracol. Babaol nos transporta a un mundo tricolor: rojo, verde y negro. Los mismos colores que envuelven los sueños de Amapola, una chica con poderes, curiosa, atrevida, valiente y muy divertida. Amiga de un caracol y capaz de parar el tiempo… Un trabajo que devuelve un pedazo de la infancia a los grandes y hace que los pequeños disfruten con la danza, la música, el vídeo, la pintura y el teatro.
En torno a la aventura, el juego y el poder de la imaginación gira esta babaólica propuesta escénica. Toda una experiencia para los sentidos que conjuga humor, ternura, misterio y valor.

Texto Mercedes L. Caballero
Érase una vez una chica llamada Amapola que tenía por amigo a un caracol. Así podría comenzar la historia de Babaol (término utilizado en algunas zonas de Castilla La Mancha para referirse a la amapola silvestre), que a través de la danza, pero también de la pintura, el teatro, la música y el vídeo, se dirige a los más pequeños para ensalzar valores como la amistad, la tolerancia y la imaginación. Amapola es una niña especial (tiene la cualidad de poder detener el tiempo) y un gran número de aventuras se alzan en su horizonte, que por cierto ella ve en rojo, verde y negro, colores que envuelven sus sueños. Con este espectáculo dirigido a los más pequeños, la compañía Enámbar, dirigida por Cristina Gómez desde su fundación en 2007, con varios espectáculos de corte familiar en su repertorio, pone de manifiesto uno de los ejes de acción de este colectivo dirigido a pensar la danza como un elemento dinamizador que puede cumplir una importante labor social.

Función para niños de 3 a 8 años
Creación e interpretación: Cristina M Gómez
Audiovisuales: Aurora Diago
Montaje Musical: Sergio Sanz
Obra Gráfica: Julia Gómez
Iluminación: Carlos Molina
Escenografía y vestuario: Enámbar Danza
Agradecimientos: Hipólito Patón y Pepa Cases
Duración: 40′

En el siguiente enlace tenéis un Audioprograma con entrevista a Enámbar Danza realizada desde la Red de Teatros Alternativos.

En coordinación con el Instituto de Dinamización Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, funciones concertadas con colegios el lunes 11 de noviembre a las 10h y las 12h00 en el Teatro Villa de Mairena.

LEER + LEER +