Encuentros entre arte de acción y danza “IR Y VENIR. Conversaciones sobre el recorrido”    

Encuentros entre Arte de acción y Danza “IR Y VENIR. Conversaciones sobre el recorrido” en el marco de la 13ª edición de Contenedores, muestra internacional de arte de acción.

Este encuentro es una forma de comenzar y/o continuar un diálogo. Unas conversaciones sobre choques, recorridos, paradojas y más cosas que existen, se deslizan, complementan o se oponen entre la performance y la danza contemporánea. Sobre unos ires y venires entre ambas categorías, disciplinas o conceptos que se establecen alrededor de la utilización del cuerpo a través del movimiento y a través del recorrido, desde una óptica de artes que recorren, que van y vienen, de artes que se desplazan, que se chocan. En el encuentro participarán artistas presentes en ambos eventos, CONTENEDORES Arte de Acción y MES DE DANZA así como otros artistas y críticos locales y nacionales. Un diálogo que, más allá de las propuestas artísticas, se expande hacia el acercamiento entre proyectos que construimos -desde hace mucho- la cultura contemporánea en Sevilla.
Rubén Barroso, Director de Contenedores

Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre
En el marco de CONTENEDORES, Equipo Rombo con su proyecto “Pleróticas” desarrolla una serie de acciones que confirman el capítulo 4 bajo el nombre “Miradores de interior”.

Pleróticas es un serial de piezas cortas en busca de diferentes formas de erotismo. Equipo Rombo usa la danza, música, pintura y texto para indagar en la búsqueda de una voz visceral, primaria e instintiva desde la que acercarse a lo erótico.

El erotismo es uno de los aspectos de la vida interior del ser humano. En este punto solemos engañarnos, porque continuamente buscamos fuera un objeto del deseo. Ahora bien, ese objeto responde a la interioridad del deseo”.
Georges Bataille

Capítulo 4: “Miradores de interior”
En esta ocasión, la perspectiva gira entorno a la figura del mirón o la mirona: esa persona que observa intensamente y con curiosidad algo que sucede, pudiendo participar activamente en la acción. Esta particular galería/mirador presenta acciones cotidianas que poco a poco desvelan su contenido erótico. Los mirones podrán comprobar como las distintas escenas se entrelazan e interaccionan mediante sonidos, movimientos, palabras… Que despiertan la imaginación: Mirar lo de afuera para vernos por dentro.

Las cinco acciones:
1. Besograma: Juego >>> “Regala un beso”.
2. Amanecer en cama verde: bajo las sabanas.
3. Arropada: Nadando en ropa interior.
4. Echarlarropada: Diálogos con y sin ropa.
5. Frutas y flores: jugos, sabores, colores, olores.

Cinco situaciones que acontecen simultáneamente creando una atmósfera densa, arrastrando a los espectadores a través de la manta sonora procedente de cada escena. Sonidos cíclicos que sentimos que existen cuando desaparecen y que se superponen e interactúan con las acciones o sugieren otras que despiertan la imaginación de quienes miran.

Mira…
algo ocurre bajo las sábanas voces roces palabras arropadas mensajeras de besos frutas y sus jugos flores muchas flores…

Info: www.mesdedanza.es/incripcion
Más información en www.contenedoresfestival.es
Entrada libre hasta completar aforo

LEER + LEER +