Nex    

Estreno en MES DE DANZA de la que fue Creación en Proceso en las ediciones 18 y 19

Sinopsis
Espectáculo interdisciplinar que integra la danza y las nuevas tecnologías en la poética de una escritura común, imaginando el tejido social como una trama de interacciones, explora las conexiones entre movimiento, sonido e imagen. Un juego de construcción, donde la materia sonora y visual resuena en el lenguaje corporal y como éste a través de sus impulsos, crea una transformación del espacio para constituir una verdadera partitura del movimiento. La interacción entendida como la acción recíproca entre dos o más agentes, al margen de quién o qué inicie el proceso de interacción, lo que interesa, es que el resultado provoca siempre la modificación de los estados de los participantes. Desde esta perspectiva N.E.X. nos acerca al mundo de las relaciones humanas de los vínculos establecidos y por establecer, de los diálogos hechos conflicto y de los monólogos que algún día devendrán diálogo…

Texto Mercedes L. Caballero
El movimiento y las nuevas tecnologías son eficaz matrimonio en el discurso creativo de Proyecto Uno, compañía dirigida por la bailarina y coreógrafa Inmaculada Jiménez y fundada en 2006. Imagen y sonido funcionan como herramientas al servicio de la expresión dancística, y de la conexión de las tres, trabajos entre la danza y la instalación artística ven la luz al amparo de este colectivo. Nex encuentra su origen en el año 2010 y en el marco de este festival, en el que se presentó en proceso de creación. Obra viva en continuo desarrollo desde entonces, la pieza se exhibe tres años después dejando ver un mismo discurso pero un nuevo resultado, enriquecido por las tres intérpretes que lo ponen en escena, en cuyos movimiento e interacción, respiran conceptos como el de comunicación, identidad, entendimiento o desencuentro… Ideas o estados adheridos a las relaciones humanas, eje también del trabajo desarrollado por esta compañía hasta la fecha.

Idea Original y Dirección: Inmaculada Jiménez
Creación Intérpretes en escena/Bailarinas: Ángela Muñoz, Inmaculada Jiménez, Laura Lizcano (sustituyendo a Sandra Ortega)
Espacio Interactivo, Realización Audiovisual: Adolfo García
Espacio Sonoro, Composición Musical: Fidel Cabeza
Diseño Iluminación: Piero Grassia
Fotografía:Antonio Diestro
Montaje Técnico:Diego Cousido
Un proyecto en colaboración con: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía
Con el Apoyo de: MES DE DANZA, CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y La Térmica – Diputación de Málaga
Patrocinio: Verdalia Products SL
Duración: 60′

LEER +