Taller de creación coreográfica “El cuerpo y sus razones”    

Este taller tiene como objetivo trabajar la improvisación y la composición así como mejorar la técnica de danza contemporánea de cada participante. Las clases comienzan con una preparación física y continúan con la creación de una serie de frases cuyo material será manipulado posteriormente.

Técnica de contemporáneo. Empezaremos con un calentamiento basado en cinco principios: exploración de nuestra respiración, uso del suelo para abrir nuevas posibilidades de movimiento, transferencia de peso, control del centro y conexión entre las distintas partes del cuerpo. Después, secuencias muy físicas y frases desplazadas que animarán a moverse libre y articuladamente por el espacio. El movimiento nos hará conscientes del uso del peso y la fluidez orgánica o inorgánica de la composición, a la vez que nos comprometerá en el espacio multidireccionalmente.

Improvisación. Esta parte de la clase se basa en la creencia (verdadera o no) de que todo movimiento es danza, teniendo esta afirmación como punto de partida lo siguiente será la búsqueda del “movimiento auténtico” individual, para conocer así las posibilidades, las tendencias y en definitiva, la huella de cada uno al bailar. Se usarán scores (pautas/partituras) y ciertas reglas de diferentes ejercicios de improvisación. El objetivo es despertar nuevas formas de pensar y de hacer danza, estar listos, alerta para movernos y componer espontáneamente.

Composición. ¿Cómo empiezas una composición? ¿Por qué necesitas tres personas en lugar de cinco? ¿Por qué un persona de frente al público significa algo diferente que si está de espaldas? El arte de la composición tiene sus propias reglas aunque la noción de arte en sí sea movible, libre y subjetiva. Se trabaja con el cómo y el por qué la danza actúa en nosotros, su efecto y su afecto. ¿Por qué elegimos A en vez de B? ¿Estar de frente o de espaldas? En este parte del taller se estudiarán distintas herramientas de coreología y composición. Este taller tiene como objetivo trabajar la improvisación y la composición así como mejorar la técnica de danza contemporánea.

Info y matriculación: www.mesdedanza.es/inscripcion
Colabora: Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla

LEER + LEER +