Welcome to the Montgomery Experience!    

Espectáculo ideado para el MES DE DANZA 21 por el músico Miguel Marín y la complicidad de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca.

Bienvenidos a una fiesta muy exquisita. Una experiencia dancística y musical dibujada por lotes de energía, ritmo y buen ambiente, que encuentra parte de su inspiración en la estética de los 50s y 60s y cristaliza en un auténtico concierto bailado.  Ideada por el músico Miguel Marín con la colaboración de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca, Welcome to the Montgomery Experience! inaugura este festival como una acreditada celebración en la que músicos (proyecto Montgomery) y bailarinas (Greta García y Laura Morales, Silvia Balbín y las propias coreógrafas de la pieza), así como el actor físico Nando Pérez, interactuarán en una auténtica comunión entre música y danza. El resultado de un proceso, que ha contado con la colaboración del MES DE DANZA respondiendo a ese espíritu de trabajo en red, soporte y apoyo que preside el discurso de esta muestra andaluza desde sus inicios, y el de una querencia, la del músico Miguel Marín, que pasa por el hecho de haber podido colaborar con bailarinas y coreógrafas. “Me apetecía trabajar con gente de la danza que conozco y admiro y otra a la que he descubierto en este espectáculo. Además, yo siempre digo que pienso más la música para ser bailada que interpretada en un concierto, así que el proceso y el resultado ha sido estupendo”, declara el artista sevillano.

Ideal original: Miguel Marín

Codirección: María M. Cabeza de Vaca y Teresa Navarrete

Música: Montgomery (Amanda Palma: batería y coros; Miriam Blanch: bajo y coros; Jesús Bascón: Guitarra y teclados: Bjort Runarsdottir: violonchelo, Miguel Marín: voz, percusión y teclados)

Danza: Silvia Balvín, Laura Morales, Greta García Jonsson, María M. Cabeza de Vaca, Teresa Navarrete, Nando Pérez.

Diseño de iluminación: Nando Pérez

Sonido en directo: Javi Mora

Cesión aula de ensayo: Centro Andaluz de Danza

Agradecimientos al Teatro Alameda

Duración: 40 ´

 

 

LEER + LEER + LEER +