MES DE DANZA 20 acoge tres obras pensadas para el público infantil 08/11/2013 | Comunicación Mes de Danza

Desde sus inicios, la Muestra ha pensado en la educación en las artes del movimiento como en una herramienta necesaria para la formación de un público crítico y sensible a la danza.

like twitter
 

Por ello además de un abanico amplio de actividades paralelas, con cursos y talleres, en esta edición que celebra dos décadas, la programación de espectáculos pensados para los más pequeños, es especialmente relevante.

En MES DE DANZA 20 AÑOS se han programado tres piezas especiales para el público infantil. La Fundición de Sevilla albergará dos de ellas, “Babaol”, de Enánmar Danza y Cristina M. Gómez, cuya primera función será este mismo sábado día 9, y “Paisajes” de la Cía. Marisa Amor (16 y 17 de noviembre). Ambas obras han sido creadas pensando en un público de entre tres y ocho años, que será invitado a participar y crear activamente. La tercera de las funciones infantiles, “Minimón“, se podrá disfrutar los días 20 y 21 en el Teatro Alameda, y vendrá de la mano de la compañía barcelonesa Nat Nens.

Otra propuesta que incide en la educación y en la formación, más concretamente en la cultura compartida, es el taller “Danza y cultura libre“, que impartirán desde el lunes 18 al jueves 21 en el Centro de las Artes de Sevilla los colectivos MOPA y ZEMOS98 dentro de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 13 y las plazas son limitadas, así que os recomendamos no dejarlo para última hora. Tenéis toda la información sobre la inscripción en este enlace.

Por último, queremos insistir en la importancia de que hagáis realidad vuestro apoyo en el proceso de crowdfunding para el libro de danza y fotografía “MES DE DANZA, 20 AÑOS. Una historia de la danza contemporánea en Andalucía” en la plataforma Lánzanos. ¡Hemos superado los 100 cómplices pero necesitamos muchos más! Y ya sólo quedan 22 días para que podáis formar parte de este proyecto ilusionante…

El MES DE DANZA continúa en un fin de semana repleto de actividades, que podéis consultar con detalle aquí… ¡Os esperamos!