Última e intensa semana en MES DE DANZA 20 19/11/2013 | Comunicación Mes de Danza

Esta edición 20 no pierde fuelle en su última semana y llega con una actividad intensa y variada, con el estreno de “NEX”, la obra infantil “Minimón”, un programa doble de creación contemporánea del Magreb y la despedida con el público como protagonista en “¡AHORA BAILO YO!”.

like twitter
 

Se estrena en Sevilla “NEX“, de Proyecto Uno, el martes 19 y el miércoles 20. Al tratarse de un espectáculo de danza de carácter altamente tecnológico, ha necesitado de un proceso largo de investigación, presentándose como Creación en Proceso en MES DE DANZA 18 y 19. El Centro TNT, que vuelve a colaborar este año con el MES DE DANZA, acoge el estreno en esta ciudad. No os perdáis el vídeo de “NEX” que publicamos en 2011 cuando se presentó como instalación interactiva en el CICUS durante el MES DE DANZA 18.

Esta semana también llega el tercer espectáculo infantil programado en esta edición. La próxima oportunidad de llevar a los más pequeños a ver danza será con el espectáculo “Minimón“, de la cía. barcelonesa Nat Nens. Esta obra, pensada para niños y niñas de entre 3 y 6 años, se podrá ver en el Teatro Alameda los días 20 y 21, en cuatro funciones concertadas con colegios, más una familiar abierta al público, el jueves 21 a las 18h.

Prosiguen las actividades de formación con los encuentros entre arte de acción y danza “IR Y VENIR. Conversaciones sobre el recorrido“, que nacen de las sinergias con la 13ª edición de CONTENEDORES, muestra internacional de arte de acción. Además, en el marco de CONTENEDORES nos sorprenderán nuevos capítulos del proyecto “Pleróticas” de Equipo Rombo.

A modo de incursión en la efervescente creación contemporánea en el magreb, las últimas propuestas coreográficas de esta edición vendrán de la mano de dos creadores marroquíes, Meryem Jazouli y Youness Khoukhou, en un programa doble que se presentará el jueves 21 el y viernes 22 en la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza.

Y por fin llega el “¡AHORA BAILO YO!“, fin de fiesta del MES DE DANZA donde el protagonista eres tú. El domingo 24, desde las 12 de la mañana, nos citamos contigo en La Carpa para una nueva edición de una de las propuestas más divertidas de la Muestra. La fiesta estará conducida por Mari Paz Sayago y contará para los talleres de flamenco, contemporáneo y swing con la presencia de profesores de la talla de José Galán, Manuela Nogales y Samuel Rigal… En este enlace del canal de TV online del MES DE DANZA en YouTube podéis ver el primero de una serie de pequeños vídeos donde podremos ir descubriendo todos los detalles de esta cita, ¡estad atentos a las redes sociales para descubrir el resto!